New Students
Application

blog

30Ene

Reglamento (UE) 1169/2011… puede ser tu oportunidad

Gestión de AlérgenosEn diciembre de 2014, tras tres años de aclimatación de las industrias alimenticias, entró en vigor una normativa que hace más fácil por parte de los consumidores la comprensión del etiquetado de los consumibles que nos encontramos cada día en nuestro supermercado. La noticia salió en todos los informativos, mostrando como distinguir en dónde se crío la gallina que puso tal huevo, o que tipo de grasas lleva la galleta que me como a escondidas…

Todo esto estuvo muy bien. En este mundo capitalista está muy bien que se proteja al consumidor. El problema viene, a que una parte de la norma se explicó muy por encima o no se dijo nada.

Porque no solo afecta a los etiquetados de los productos de los supermercados. También afecta a restaurantes, bares, pastelerías, panaderías… Ya que una parte de la norma hace mención a los productos elaborados en estos establecimientos que contengan alérgenos. Estos productos deben estar especificados en la carta de que contienen alérgenos o al menos, si el consumidor pregunta, tienen que ser explicados sin ningún error por algún trabajador del establecimiento.

No es solo una obligación cumplir con esta norma sino que, a mi modo de ver, es una oportunidad para distinguirse de otros negocios. La gran mayoría se inclinará por no poner en la carta un aviso de los alérgenos. Optarán por la transmisión oral. Para mí es un error. Esta norma nos da la excusa para fijarnos en todo ese colectivo que debe pensarse bien lo que se come antes de llevárselo a la boca. Menús especiales sin lactosa, sin gluten, sin ningún tipo de alérgeno, pueden ser un buen reclamo para nuestro negocio.

En Centro de Estudios Forte  te damos la oportunidad de ponerte al día en esta norma. Mediante un curso de diez horas, nuestros expertos te explicarán la forma de adecuar tu negocio. Para más información pincha en el siguiente enlace.