New Students
Application

blog

21Feb

Certificación de Eficiencia Energética

¿Sabías que si vendes un piso o lo alquilas debes de disponer de un certificado de eficiencia energética?
La  de los edificios es un distintivo sobre las características de eficiencia energética de un edificio. Así, con este certificado, se permite al comprador o arrendatario, valorar y comparar las prestaciones del inmueble.
Podemos dividir la eficiencia energética en dos aspectos bien diferenciados, la eficiencia activa y la pasiva.1216698538 copia
La eficiencia activa es la que consiste en la mejora de instalaciones del edificio con el uso de las diferentes energías alternativas o combinadas con las energías tradicionales y también con sistemas de nueva generación que mejoran el rendimiento y minimizan el consumo.
La eficiencia pasiva es la que se refiere a las condiciones y características arquitectónicas del edificio en el cual se introducen las energías para obtener el confort.
En definitiva, el certificado de eficiencia energética es el documento suscrito por un técnico certificador que contiene la información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o unidad de éste, calculada con arreglo a la metodología de cálculo definida por el Ministerio de industria en el Real Decreto 235/2013 que es de obligado cumplimiento desde Junio de 2013.
Si eres constructor, vendedor, arrendador…. Deberías estar al día y saber los entresijos de la ley. Puede que necesites un curso para ti o tus empleados. Si ese es el caso no dudes en pedirnos información.